Busque una promocion de su interes:
Spanish Arabic Belarusian Chinese (Simplified) Croatian Danish Dutch English French German Greek Hebrew Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Slovenian Swedish Polish Hungarian Romanian

20/11/12

IMSS seguro de enfermedades y maternidad de los pensionados y sus beneficiarios


Sr. Empresario.

Por medio de la presente ponemos a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales enfocada a la Devolución de cuotas indebidamente pagadas al IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

ANTECEDENTES

 

Consultoría Fiscal Peninsular constituye una firma de abogados con mas de 30 años de experiencia con presencia en el Distrito Federal y en los Estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo. Somos un Despacho Jurídico especializado en Derecho Fiscal y Administrativo y particularmente en las materias de Defensa, Estrategia y Consultoría Fiscal basadas en el análisis e interpretación de las leyes tributarias para lograr la mayor efectividad en el pago de contribuciones de las empresas contribuyentes.

 

NUESTRA FIRMA

Nuestro enfoque de negocio se basa principalmente en brindarle a nuestros clientes una atención jurídica personalizada y un portafolio de soluciones fiscales y administrativas que impacten directamente en la mejora de sus flujos de efectivo, pero que a la vez les garantice cumplir de manera efectiva con las regulaciones y obligaciones a nivel municipal, estatal y federal, así como en la resolución de conflictos y defensa plena de derechos con tribunales y autoridades fiscales y administrativas.

 

Particularmente al respecto del IMSS le presentamos la siguiente propuesta de servicios:

 

I. Planteamiento.

 

De conformidad con el artículo 15 de la Ley del Seguro Social vigente, los Patrones están obligados a determinar las cuotas obrero-patronales y enterar su importe al Instituto Mexicano del Seguro Social, respecto de sus trabajadores inscritos ante dicho Instituto, por lo que se encuentran obligados a tributar en el régimen obligatorio del seguro social.

 

Razón por la cual, los Patrones se encuentran obligados a cubrir las cuotas correspondientes a cada uno de los seguros a que refiere el artículo 11 de la Ley del Seguro Social y conforme al régimen financiero de cada uno de estos seguros.

 

Ahora bien, hoy en día resulta una práctica cotidiana que dentro de las cuotas que se obliga a los Patrones a enterar al Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentren aquellas para cubrir las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de los pensionados y sus beneficiarios, cuyo cobro es justificado por dicho Instituto al amparo de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 25 de la Ley del Seguro Social.

 

 

II. Análisis.

 

Nuestra Firma se ha preocupado porque el particular realice el pago de sus contribuciones al amparo de un esquema de legalidad, velando siempre porque las autoridades fiscales no abusen de su esfera de poder al realizar el cobro de contribuciones inconstitucionales o ilegales.

 

En esta tesitura, nuestra Firma ha acudido a los Tribunales Federales a solicitar justicia tributaria, toda vez que resulta ilegal el cobro de las cuotas obrero-patronales que realiza el Instituto Mexicano de Seguro Social a los Patrones, correspondientes a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de los pensionados y sus beneficiarios, al amparo de lo establecido por artículo 25, párrafo segundo de la Ley del Seguro Social.

 

Cabe mencionar que nuestra Firma ha obtenido justicia tributaria, dado que ha obtenido sentencias favorables en este sentido, es por ello, que se propone implementar en su empresa la estrategia para solicitar la devolución de las cuotas referidas.

 

 

III. Propuesta.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, resulta procedente que si el Patrón cubrió las cuotas correspondientes a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad de acuerdo con el artículo 25, párrafo segundo de la Ley del Seguro Social, puede solicitar su devolución.

 

Es de resaltar, que la estrategia que se propone acarrea importantes beneficios económicos para su empresa, dado que la devolución se puede realizar por los cinco años anteriores a la presentación de dicha solicitud, además de que las cantidades que le sean devueltas por el Instituto Mexicano del Seguro Social deberán estar actualizadas e inclusive resulta procedente que le paguen los intereses que se hayan generado.

 

Denos la oportunidad de visitarlo para exponerle a detalle los pormenores de nuestra propuesta de servicios.

 

Atentamente.

 

Edgar Díaz Martínez Macias.         

Consultoría Fiscal de México

Guillermo González Camarena No. 900  Torre B  Piso 4, Lomas de Santa Fe, D.F

(55)  56694980  /  55365990

No hay comentarios:

Comunicate con nosotros completa los datos

Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta