Busque una promocion de su interes:
Spanish Arabic Belarusian Chinese (Simplified) Croatian Danish Dutch English French German Greek Hebrew Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Slovenian Swedish Polish Hungarian Romanian

20/1/11

Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM

Un año IVAM

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM (España), puede presumir este 2011 de un calendario expositivo como pocos: si comienza el año con un representante de la escultura moderna tan interesante como Julio González -en conversación con su "seguidor" David Smith-, el resto de los meses no desmerecerá de estos inicios, con un conjunto de exposiciones que, de Degas a Roberto Matta, pasando por Jasper Johns, Franco Fontana, Baltasar Lobo o Robert Morris, acoge una disparidad de corrientes y tendencias difícil de encontrar. Una propuesta diversa y atractiva que se completará con colecciones como la Gagosian, la Stein, y la propia del museo, la presentación de los Premios Bancaja, o la nueva mirada arrojada al arte de vanguardia chino.

 

Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)

Más de 200 piezas, procedentes de la Donation Jacques Henri Lartigue de París, componen la antológica que CaixaForum Palma (España) acoge sobre la figura del fotógrafo Jacques Lartigue, la primera gran exposición dedicada en el país a este maestro. Una reunión de imágenes que documenta los temas recurrentes a lo largo de su carrera, así como la particular visión de la mujer y de un mundo en rápido tránsito, aprehendidos por un artista para quien la fotografía estaba destinada a "capturar el propio asombro". HASTA EL 23 DE ENERO DE 2011.

Mondrian/De Stijl

Tras conocer un auge especialmente intenso en la primera mitad del s.XX en diversos ámbitos, casi como una tendencia estética, el neoplasticismo entrará en dique seco pasados los años del pop y el racionalismo, a pesar de la profunda modernidad inherente a sus principios. Ahora, el Centro Pompidou (París, Francia) homenajea esta corriente, que no ha dejado de tener presencia en las artes, por medio de su representante más destacado, Piet Mondrian, y su grupo De Stijl, en una muestra donde los colores alcanzan una armonía característicamente reglada y arquitectónica. HASTA EL 21 DE MARZO DE 2011. 

 

 

No hay comentarios:

Comunicate con nosotros completa los datos

Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta