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18/11/09

Foro Internacional de Service Management

Este 24 y 25 de noviembre llevaremos a cabo el II Foro Internacional de ITIL & Service Management 2009, en las instalaciones de la Universidad TecMilenio, Auditorio Parque Tecnológico.

 

El objetivo del Foro es brindar a las organizaciones dos puntos de vista importantes de  ITIL:

1.       Hablar de los conceptos, de las prácticas internacionales, de la versión 3, de los frame bords con los cuales nos estamos relacionando para gestionar el servicio TI.

 

2.       Hablar de las organizaciones que en nuestros países los han implementado, que han logrado hacer de esto historias de éxito, pero también mencionaremos los casos de horror

 

Y tener ambas visiones sin tener que hablar de un proveedor específico.

 

Como parte del programa y la estructura que hemos definido para el Segundo Foro Internacional de ITIL & IT Service Management tenemos:

1.       Conceptos de ITIL.

2.       Conferencias con temas  que lo hacen mucho más profundo o con algunos frame bords que integran o hacen una visión mucho más completa de lo que se va a implementar para mejorar el servicio de IT

3.       Casos de éxito.

 

Para todo esto tendremos conferencistas de Talla Internacional como:

 

1.       ITIL en el mundo real : Las situaciones más importantes a las que el administrador de IT se tiene que enfrentar, Atwell Williams, BMC

2.       Carlos Casanova quien es el autor del libro CMDB Imperative, es una de las autoridades alrededor del diseño de implementación de CMDB y estará aquí platicándonos sobre como implementarlos y como hacer realmente exitoso o de valor una CMDB.

3.       Evelyn Hubbert de Forrester Research

4.       Tendencias de ITIL & IT Service Management globales y para México, Teresa Lucio Nieto, ITESM-TecMilenio,

5.       Televisa como ejemplo en Latinoamérica: alineando proyectos y servicios de IT a las necesidades reales del negocio, Francisco Corzo, Coordinador de Sistemas, Televisa

6.       Pepsico México:  útITIL o inuITIL la gestión del Servicio de IT, Julio Gómez, Director IT-BIS Pepsico México

7.       Mitos y realidades de las certificaciones de ITIL: dónde está su retorno de inversión y por qué debo certificar a mi gente, Michael McLaughin & Alejandro Debenet, EXIN USA & Latinoamérica

8.       CPL: Historias de éxito  en la integración ITIL, Cobit, BSC & EFQM  en un marco  integral de Gobernancia, Rolf Sterlz, CBT, División de Servicio Administrado  para las Operaciones Europeas de of HP/EDS

9.       Alestra:  ITIL con enfoque de negocio en tiempo record!, Ricardo Hinojosa & Jorge Llamas, Dirección de RSI de Alestra

10.   ITIL como parte del IT Governance, Manuel Ballester, Experto internacional en Gobierno de IT

11.   Diseño de catálogo  y Niveles de Servicios, Juan Raúl Esparza, División de Mecatrónica y Tecnologías de la Información del Tecnológico de Monterrey.

12.   Mitos y realidades en la Continuidad del servicio de IT, José Ángel Peña, experto en Continuidad, riesgos, COBiT

13.   IT Security Management seguridad de identidad, datos y su impacto en el servicio de IT, Tomás  Arroyo, Experto Internacional en Seguridad, COBiT.

 

 Centro de Extensión y Estrategia Empresarial

Universidad TecMilenio Rectoría Asociada

Línea Directa: 01 81 1052 00 01

Tel: +52 (81) 1052 0000 Ext. 4627

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