Busque una promocion de su interes:
Spanish Arabic Belarusian Chinese (Simplified) Croatian Danish Dutch English French German Greek Hebrew Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Slovenian Swedish Polish Hungarian Romanian

15/9/09

posicionamiento internet para su empresa con las redes sociales google

1 Aprende a ser encontrado entre todo el trafico de Internet Sin importar tu tamano!

Porque necesitas potencia para subir a la cima.

• Es esencial para tu negocio estar a la cabeza de las listas de los motores de búsqueda en Internet.

• Averigua cómo puedes utilizar Google para mejorar tu negocio estando en los links Patrocinados.

• Descubre cómo Pay per Click puede ser efectivo ayudandote a aumentar tu tráfico.

• Es tiempo de asegurar que tu negocio se encuentra en los primeros lugares donde tus prospectos estan buscando.

• Nosotros te mostraremos como se hace. Juntos desbloquearemos la llave de la optimización del motor de búsqueda de tu negocio.

Lugar
Hotel Holiday Inn de Revolucion

Horario
Jueves 24 de septiembre de 9 a 1

Beneficios

Le mostraremos a los particpantes como funciona Google con ejemplos practicos.
Invitaremos a los participantes a que ellos mismos hagan busquedas de acuerdo a su negocio
Descubriran las oportunidades que estan dejando pasar.
Les ensenaremos como se estan desarrollando las redes sociales facebook, Twitter, Linkedin
A quien va dirigido
Dueños de Pequeñas empresas

Costo
$390 MN antes el 18 de septiembre y $890 después del 19 de septiembre

Preguntas al expositor
8421-5490 o has click aqui para enviar un email con tu pregunta.



2 Un cambio de enfoque


Había una vez...– así podríamos empezar con la tradicional introducción de los cuentos infantiles-. Y en efecto, hubo un tiempo en que la dirección de negocios se desempeñaba en un ambiente relativamente estable, bajo el enfoque de dentro de la empresa hacia fuera, porque las decisiones se basaban sobre lo que se tenía (planta, recursos técnicos, procesos, productos) con esa perspectiva, la pregunta correspondiente para crecer era: ¿ que puedo hacer para que mis clientes compren más de lo que vendo ?

La respuesta se traducía en acciones dirigidas a los productos, precios u otros aspectos sobre los cuales la gerencia tenia el control. Tomemos el ejemplo de IBM o el gigante azul como se le conoce en el mundo de la tecnología en los años 60 veía su futuro bajo el lente de sus computadoras, pensaba que su estrategia permanecería por siempre. Tiempo después esa empresa perdería la oportunidad de iniciar el negocio de las computadoras personales.

Ese enfoque tradicional esta pasando, como consecuencia de las transformaciones que ha habido en la tecnología, en las necesidades de los clientes y en los mercados generales. Lo conducente ahora, es dirigir el negocio de afuera hacia adentro, a partir de identificar las necesidades cambiantes del cliente. En consecuencia, las preguntas de hoy en día tendrían que ser: ¿Qué necesita el consumidor? ¿Qué está haciendo la competencia para satisfacer esas necesidades? ¿Qué puede hacer mi empresa para satisfacer al cliente más que la competencia?

El punto de partida es entonces contar con la información sobre eventos externos relacionados con los mercados, clientes, tecnología, competidores. Esto quiere decir que el crecimiento y futuro de una empresa debe verse desde la perspectiva de los clientes presentes y futuros, una perspectiva sustentada en la identificación de sus necesidades más que en los productos o servicios que se tienen.



Para recordar:

La frase de que el "cliente siempre tiene la razón"; hoy se ha convertido en el "cliente tiene el control".

Oscar Marcos Gómez, Consultor ayudando a las PYMES con mas de 35 años de experiencia en el área Comercial, Servicio a Clientes, Marketing de "guerrilla", con ideas, estrategias que ayudaran a conseguir nuevos clientes, retener a los actuales y crear fidelidad en ellos.www.crea.com.mx



3 Logre mayor posicionamiento para su empresa con las redes sociales


Internet se ha convertido en un medio y canal profundamente personal. E l mundo se ha conecta do a través de intereses c omunes compartiendo desde los objetivos más serios hasta los más casuales y simples . 

Una red social  es una forma de intercambio dinámica de información; l as redes sociales son consideradas sistemas abiertos en constante evolución y actualización permanente que involucra n a individuos u organizaciones que se identifican con las mismas necesidades y que a través de la interacción con otros miembros buscan establecer una respuesta a las mismas.

Básicamente el funcionamiento de una red social comienza cuando un grupo o individuo invita a amigos y conocidos a formar parte de su red, cada miembro nuevo puede traer  muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser inmenso.

El mejor ejemplo de ello es el crecimiento que han tenido las principales redes sociales , en este sentido Facebook continua siendo el líder , con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, dejando muy atrás a MySpace, con 120 millones de cuentas y Twitter que  con solo un par de años de existencia cuenta ya con cerca de 30 millones de usuarios registrados, cifra s que no suenan ilógicas considerando que el 66.8% de los usuarios de Internet en el mundo accedieron a redes sociales en 2008.

Sin emba rgo,  esta necesidad de interacción es todavía entendida por muchas empresas como una amenaza que puede perjudicar su reputación y por tanto el posicionamiento de su marca.

USAR LAS REDES SOCIALES A FAVOR DE LA EMPRESA

Si bien es cierto originalmente las redes sociales surgieron ante la necesidad de un espacio de expresión libre donde existiera una vinculación entre individuos con amenidades similares partiendo de la teoría de los seis grados que asegura todas las personas estamos conectados a través de no más de seis personas, hoy en día estos espacios se han convertido en una excelente herramienta de promoción y difusión para las empresas.

Cada vez es mayor el número de empresas que participan activamente en famosas redes social es como Facebook, Twitter o Mys pace buscando fortalecer las relaciones con clientes, socios y empleados,   que les permita extender la proyección de su marca y competir en el mercado online.

La Web 2.0 a través de la llamada Social Media comprendida por foros, blogs, wikis, podcasts, comunidades online, redes sociales, fotografías, vídeos ha permitido a las empresas establecer un canal de comunicaci ón efectivo, una relación directa con el cliente y una retroalimentación de su parte ; así como un trato personal capaz de generar confianza, misma que difícilmente se puede alcanzar un mensaje detrás de un logo. Es precisamente esta característica la que ha venido a revolucionar la forma de hacer negocios al ofrecer múltiples ventajas basadas en un espacio plural pero a la vez muy bien segmentado.

Hoy en día los parámetr os que mueven el mercado se centran en anticiparse a las necesidades de los clientes, en una época como la actual donde la competencia es cada vez mayor la solución no está en invertir grandes cantidades de dinero en publicidad , sino en el talento y la capacidad de innovación de los colaboradores y en la aportación de nuevas estrategias que permitan conocer a nuestros consumidores.

De esta forma , el reto para las empresas es superar el miedo a no tener el control de la co municación corporativa , perde r el miedo a saber que piensan realmen te respecto a ella, en involucrar a sus empleados, clientes y proveedores en la tarea de mejorar l a percepción de la marca y convertirse en el mejor servicio atención al cliente.

El trabajo que puedan desarrollar en las redes sociales aquellos que han tenido una interacción más cercana con su empresa es mucho más cr eíble, eficaz y de interés que una campaña entera de publicidad por radio, TV o incluso a través de banners por el mismo Internet .

Sin embargo, no se trata s ó lo de crear una cue nta de la empresa en Facebook o Twitter , sino conseguir que aquellos que conocen el funcionamiento, productos o servicios de ella expresen sus comentarios y mientras hablan comparta n información, mencionen a su empresa y producto.

Por ello u n mayor número de empresas han empezado a crear pr ofesionales enfocados en usar y desarrollar estrategia s para su marca a través de estas redes sociales . Las organizaciones empiezan a entender que su prestigio y promoción en Internet no sólo depende de su marc a, sino de la reputación que pueda lograr a través de aquellos que expresan un comentario respecto a ella.

Ahora bien, existen múltiples sitios de redes sociales, pero no todos pueden ser útiles para promocionar su empresa, lo mejor es comenzar por aquellos cuya eficacia está dando frutos a las grandes marcas, tal es el caso de Twitter, Facebook y Mysapce , antes de iniciar investigue bien los medios, cada uno tiene su propia particularidad, e s mejor elegir unos pocos e invertir un poco de tiempo observando cómo funcionan, entender lo que es bien recibido y lo que es rechazado; a medida de que se tenga un mayor conocimiento en los gustos más efectivas podrán ser las campañas que se realicen.

Una estrategia bien elaborada para Social Media puede generar un gran impacto suficiente para mejorar o posicionar la imagen de cualquier marca . Sin embargo, no se debe de olvidar que el público es crítico y espera que una campaña no sea directamente para vender o convencer, sino con el fin de acercarse a ellos, de forma entretenida e ingeniosa.

En este sentido uno de los casos de éxito más conocidos es el de Red Bull cuya página en Facebook es un modelo a seguir , ya que a través de ella ofrece s ervicios de valor añadido, como música, juegos online, encuestas, links a los perfiles de los "atletas" Red Bull, etc. Logrando reunir a cerca de  800,000 fans.

Teniendo en cuenta los alcances, el bajo costo y lo accesible que resulta llevar a cabo una campaña de publicidad y marketing en la red, lo sor prendente es que no se utilice con más determinación.

Finalmente queda claro que Internet y la Social Media se han convertido en un gran canal de comunicación y una herramienta efectiva para buscar posicionamiento; ninguna empresa, marca o institución debería desaprovechar la oportunidad de entrar en las redes sociales, cuya ten dencia es crecer aún más y seguir abriendo espacios que permitan  tener contacto directo con los consumidores actuales y potenciales. 

No lo dude más comience a promocionar su empresa a través de Internet y logr e un mayor posicionamiento de ma rca, una mejor interacción con s us clientes  y mejores oportunidades de negocio .

No hay comentarios:

Comunicate con nosotros completa los datos

Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta