Busque una promocion de su interes:
Spanish Arabic Belarusian Chinese (Simplified) Croatian Danish Dutch English French German Greek Hebrew Italian Japanese Korean Norwegian Portuguese Russian Slovenian Swedish Polish Hungarian Romanian

27/8/09

cultura organizacional en depresion economica

 

"Toda organización está siempre en competencia por su recurso más esencial: personas calificadas y con conocimientos" - Peter F. Drucker

En una depresión económica, no ignore la cultura organizacional

 

 

Por Mark Vickers – Institute for Corporate Productivity (i4cp)

 

Aquí es donde las cosas se ponen difíciles, con muchas compañías abandonadas en la mira de una economía decreciente que fue declarada finalmente como una recesión a partir de diciembre.

 

Como suele decirse, una buena economía es como una marea alta que eleva todas las embarcaciones. Esta marea alta ayuda a flotar a muchas compañías, algunas veces incluso a aquéllas que estaban cubiertas y otras que se hundían por sus problemas organizacionales. En los malos tiempos, la marea baja y muchos de estos problemas "bajo el agua" se convierten en más visibles y más peligrosos.

 

¿Cómo pueden las compañías evitar convertirse en víctimas de una marea económica baja? Una de las mejores maneras puede ser enfocarse en su cultura organizacional, tal como lo propone un nuevo estudio realizado por American Management Association (AMA) y conducido por i4cp. El estudio, el cual está basado en 1,967 encuestas aplicadas globalmente, indica que las compañías con culturas corporativas positivas –reflejado en 8 características culturales específicas– son más propensas a reportar mejores logros en el mercado que otras organizaciones.

 

 

Áreas AMA de Cursos:

- Management

- Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo Organizacional

- Mercados y Ventas

- Finanzas y Rentabilidad

- Cadena de Abastecimiento, Manufactura y Soporte

- Comunicación y Habilidades Interpersonales

- Project Management

- Supervisión

- Asistentes Ejecutivas

- Gestión de Calidad ISO

 

No hay comentarios:

Comunicate con nosotros completa los datos

Interesado en / Interested in
Nombre /  Name
Apellido  / Last Name
Correo / E-mail
Direccion / Address
Ciudad / City
Estado / State
Pais  / Country
Codigo Postal / PostCode
Telefono / phone
Comentarios acerca de su consulta